Seleccionar página

 

Cannafest MX está renovándose y parte de esta transformación es la creación de una imagen que distinga nuestra edición 2019. Si eres diseñador/a, ilustrador/a o entusiasta de la imagen; te invitamos a crear nuestra nueva imagen. Con este concurso queremos estimular la creatividad de los artistas participantes. La pieza ganadora será la imagen oficial de Cannafest MX 2019 y aparecerá en publicaciones, web, publicidad, etc…, además quien resulte ganador recibirá una bonificación económica de $3,500 pesos, 4 pases para el evento y la oportunidad de contar sobre el proceso creativo en la gira de eventos que organizamos a través del colectivo 4:20 Guadalajara.

 

  • OBJETO DEL CONCURSO

Cannafest MX convoca un concurso para seleccionar el cartel oficial de su 3ª edición, que se celebrará el 30 de marzo de 2019.

El concurso pretende estimular la creatividad de los artistas participantes y fomentar la difusión del festival de cultura cannábica que se realizará en Guadalajara.

  • PARTICIPANTES

Este es un concurso abierto a diseñadores, artistas, estudiantes, universitarios y creadores que residan en México. Por tanto, podrán participar en el mismo cuantas personas estén interesadas de manera individual o en grupo, pudiendo presentar cada una de ellas un máximo de dos diseños a concurso.

  • TEMA

Las propuestas deberán incluir un emblema de la ciudad de Guadalajara, así como elementos representativos de la cultura cannábica, haciendo énfasis en su uso medicinal y de cultivo.

En las obras presentadas deberá figurar de forma bien visible el logotipo de Cannafest MX y los siguientes textos:

El festival de la cultura cannábica en México

30 de marzo de 2018

www.cannafest.mx

El diseño deberá contar también con un espacio libre para la posterior inserción de los logotipos de organismos y empresas colaboradoras.

Es importante tener en cuenta que el diseño elegido del cartel se aplica a distintos formatos publicitarios (vallas, lonas, redes sociales, banners web, etc.), por lo que el diseño debe permitir su adaptación horizontal y vertical a estos formatos, siendo igualmente identificable que el formato original.

 

  • PRESENTACIÓN

Los autores que se presenten a concurso deberán realizar su diseño en tamaño A2 y enviarlo en formato jpg (máximo 2 mb) vía email a contacto@cannafest.mx.  La fecha límite para la recepción de propuestas es el 10 de octubre de 2018 a las 23.59 horas.

El correo electrónico remitido a la organización deberá contener la siguiente información:

  • Asunto del correo: Concurso Cartel Cannafest MX 2019
  • Imagen o imágenes jpg con los diseños presentados.
  • Documento pdf con los siguientes datos:
    1. Título/s de la obra.
    2. Nombre del autor.
    3. Teléfono de contacto.
    4. Ciudad de residencia
    5. Explicación del diseño (máximo 200 palabras/cartel).

La organización remitirá un email de confirmación con la recepción de cada trabajo.

El autor del cartel deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso.

  • PREMIOS

Se establece un único premio para el ganador de $3500 pesos y 4 pases para Cannafest MX 2019. Además, el artista del cartel tendrá la oportunidad de participar en toda la gira eventos realizada por el colectivo 4:20 Guadalajara previo al Festival.

  • JURADO Y SELECCIÓN DEL GANADOR

La propuesta de selección del diseño ganador será realizada por un comité, compuesto de profesionales vinculados a la organización del certamen, así como expertos en cultura cannábica y comunicación visual.

El jurado podrá declarar desierto el premio oficial en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.

La decisión del jurado se hará pública en la página web y redes sociales de Cannafest MX, junto con las personas que lo compongan, notificándose al ganador del concurso.

Las decisiones del jurado serán inapelables. Los concursantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra las resoluciones de aquel.

  • TRABAJOS PRESENTADOS

Los candidatos al concurso autorizan a Cannafest MX a colgar sus propuestas en cuantos soportes digitales y físicos considere.

  • COMPROMISOS DEL GANADOR

El ganador del concurso deberá facilitar al comité organizador en los plazos que éste indique el arte final del cartel seleccionado. Además, el ganador se compromete a realizar distintas adaptaciones (artes finales) a partir de su diseño original para los siguientes soportes:

  • Valla publicitaria (3 x 8)
  • Portada de redes sociales (851 x 315, 1500 x 500)
  • Invitaciones (10 x 21)
  • Adaptación de cartel a tamaño A3 (297×420)

De forma paralela, el ganador deberá entregar el cartel en formato editable para su adaptación a otros posibles soportes por parte de la organización.

Asimismo, el ganador será invitado a la rueda de prensa en la que se presentará a los medios el cartel oficial de Cannafest MX y su autoría será mencionada a través de los canales oficiales de información del certamen.

  • CALENDARIO

Este concurso se desarrollará según el siguiente calendario:

  • 20 de agosto: presentación de las bases.
  • Del 21 de agosto al 10 de octubre: recepción de trabajos presentados.
  • Del 10 al 17 de octubre: valoración del jurado.
  • Entre el 18 y el 30 de octubre: comunicación al ganador y realización de adaptaciones descritas en el apartado ‘compromisos del ganador, presentación del cartel en rueda de prensa.

 

  • DERECHOS DE PROPIEDAD

El autor del diseño seleccionado cede en exclusiva a Cannafest MX los derechos de explotación del trabajo ganador sin ningún tipo de limitación, abarcando todas las modalidades de explotación y sin limitación territorial, temporal o de cualquier otra índole.

En el premio otorgado se incluye el precio de la cesión de los derechos, además de que la organización de Cannafest MX podrá modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño utilizando cualquier medio que considere oportuno.

Cannafest MX será propietario del diseño y podrá, si fuese el caso, y de acuerdo con la legislación vigente, registrarlo, con lo que adquirirá los derechos de propiedad industrial.

 

  • ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y PROTECCIÓN DE DATOS

 

La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases, sin ningún tipo de reservas, así como también de todas las resoluciones que la organización del Festival adopte.

Cannafest Mx declara que los datos personales que se proporcionen en el marco de la presente Convocatoria serán tratados de forma estrictamente confidencial y serán utilizados única y exclusivamente para los fines del presente concurso.

 

Para cualquier aclaración o información adicional respecto de los términos de la presente Convocatoria, las personas interesadas pueden dirigir sus comentarios al correo contacto@cannafest.mx

Guadalajara, Jalisco a 20 de agosto de 2018.

 

Descarga aquí la Convocatoria